Proyecto de Investigación: Educación Financiera entre los “millenials” en el estado de Guanajuato


Empecemos por definir una persona “millenial” para saber a que sector va dirigido el plan de trabajo

Definir a un sector de la población como son los ‘millennials’ no es tarea fácil, pero la mayoría de los medios coinciden en algo: estos jóvenes nacidos a partir de los 80 son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas. (Fuente BBVA Bancomer)

"Los 'millennials' son la generación de adultos más diversa. Son también la generación más conectada. Son quienes tienen un mayor nivel educativo, pero muchos se sienten frustrados porque no pudieron alcanzar sus altas expectativas laborales debido a la crisis económica y a otros eventos globales", le dice a BBC Mundo Jason Dorsey, quien lleva años investigando el comportamiento de los "millennials". (Fuente BBC )

NUMERO TOTAL DE HABITANTES DEL ESTADO DE GUANAJUATO 5, 853,677 SEGÚN EL ULTIMO CONTEO DE INEGI REALIZADO EN LA ENTIDAD EN 2015



¿Qué buscamos con este plan de trabajo?

Objetivos Generales

·         Identificar la principal causa que impide lograr una estabilidad financiera en un “millenial”
·         Tomar muestras de campo que nos permitan enfocar mejor el proyecto de investigación en base a resultados.
·         Conseguir una muestra de  nuestro público objetivo para la realización del presente trabajo
·         Buscar opciones para afrontar la causa antes identificada con base en una educación financiera.
·         Identificar cuales son los medios de divulgación más efectivos para hacer llegar esta información a nuestro público objetivo

Objetivo Especifico

·         Lograr identificar de manera exacta y precisa los problemas y deficiencias sobre educación financiera en los millenial con la finalidad de lograr acercarnos a un experto en la materia y poder Divulgar información sobre educación financiera de manera clara y específica al sector de los millenial con la intención de apoyar a la independencia y estabilidad financiera de este sector de la población.

Diseño del Plan de Trabajo

13 de mayo de 2018 – Publicar la delimitación del tema para que el público tenga acceso y certidumbre sobre el plan de investigación

14 al 18 de mayo – Por medio de una investigación documental obtendremos datos sobre el sector  que deseamos impactar con el presente trabajo

18 al 20 de mayo – Una vez tengamos recabados los datos documentales realizaremos el análisis de la información y la abstracción de la misma para lograr un avance más objetivo

21 al 23 de mayo – Realizaremos una bitácora de investigación en base a lo realizado y obtenido en días anteriores para llevar un mejor manejo de los resultados anteriores y de los resultados futuros

24 al 27 de mayo – Redactaremos un formato de entrevista para la realización de un muestreo en campo de nuestro público objetivo, esto se realizara el día 24 de mayo por la tarde, para poder hacer la aplicación del muestreo los siguientes días.

30 al 31 de Mayo – Analizaremos la información obtenida hasta el momento en nuestra investigación documental y en nuestra entrevista

1 al 3 de Junio – El primero de mayo realizaremos un formato de encuesta para obtener nuestros datos finales, entonces realizaremos la aplicación de la misma a otro muestreo de nuestro publico objetivo con la finalidad de analizar en conjunto los resultados de la investigación Documental y de la investigación de campo correspondientes a la entrevista y la encuesta

4 al 10 de Junio – Con los resultados obtenidos y analizados en los días anteriores se realizara la redacción de un informe final de manera formal, donde integraremos los resultados que obtuvimos y las pruebas base de nuestros resultados

10 al 12 de Junio – Crear una presentación multimedia de nuestro informe anteriormente elaborado con la finalidad de exponer nuestros resultados de manera clara.

Comentarios