Proyecto de Investigación: Educación Financiera entre los “millenials” en el estado de Guanajuato
Empecemos por definir una persona “millenial” para saber a
que sector va dirigido el plan de trabajo
Definir a un sector de la
población como son los ‘millennials’ no es tarea fácil, pero la mayoría de los
medios coinciden en algo: estos jóvenes nacidos a partir de los 80 son una
generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo
esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas. (Fuente BBVA Bancomer)
"Los 'millennials' son la
generación de adultos más diversa. Son también la generación más conectada. Son
quienes tienen un mayor nivel educativo, pero muchos se sienten frustrados
porque no pudieron alcanzar sus altas expectativas laborales debido a la crisis
económica y a otros eventos globales", le dice a BBC Mundo Jason Dorsey,
quien lleva años investigando el comportamiento de los "millennials".
(Fuente BBC )
NUMERO TOTAL DE HABITANTES DEL
ESTADO DE GUANAJUATO 5, 853,677 SEGÚN EL ULTIMO CONTEO DE INEGI REALIZADO EN LA
ENTIDAD EN 2015
¿Qué buscamos con este plan de trabajo?
Objetivos Generales
·
Identificar la principal causa que impide lograr
una estabilidad financiera en un “millenial”
·
Tomar muestras de campo que nos permitan enfocar
mejor el proyecto de investigación en base a resultados.
·
Conseguir una muestra de nuestro público objetivo para la realización del
presente trabajo
·
Buscar opciones para afrontar la causa antes
identificada con base en una educación financiera.
·
Identificar cuales son los medios de divulgación
más efectivos para hacer llegar esta información a nuestro público objetivo
Objetivo Especifico
·
Lograr identificar de manera exacta y precisa
los problemas y deficiencias sobre educación financiera en los millenial con la
finalidad de lograr acercarnos a un experto en la materia y poder Divulgar
información sobre educación financiera de manera clara y específica al sector
de los millenial con la intención de apoyar a la independencia y estabilidad
financiera de este sector de la población.
Diseño del Plan de Trabajo
13 de mayo de 2018 – Publicar la
delimitación del tema para que el público tenga acceso y certidumbre sobre el
plan de investigación
14 al 18 de mayo – Por medio de
una investigación documental obtendremos datos sobre el sector que deseamos impactar con el presente trabajo
18 al 20 de mayo – Una vez
tengamos recabados los datos documentales realizaremos el análisis de la información
y la abstracción de la misma para lograr un avance más objetivo
21 al 23 de mayo – Realizaremos una
bitácora de investigación en base a lo realizado y obtenido en días anteriores
para llevar un mejor manejo de los resultados anteriores y de los resultados
futuros
24 al 27 de mayo – Redactaremos un
formato de entrevista para la realización de un muestreo en campo de nuestro público
objetivo, esto se realizara el día 24 de mayo por la tarde, para poder hacer la
aplicación del muestreo los siguientes días.
30 al 31 de Mayo – Analizaremos la
información obtenida hasta el momento en nuestra investigación documental y en
nuestra entrevista
1 al 3 de Junio – El primero de
mayo realizaremos un formato de encuesta para obtener nuestros datos finales,
entonces realizaremos la aplicación de la misma a otro muestreo de nuestro
publico objetivo con la finalidad de analizar en conjunto los resultados de la
investigación Documental y de la investigación de campo correspondientes a la
entrevista y la encuesta
4 al 10 de Junio – Con los
resultados obtenidos y analizados en los días anteriores se realizara la
redacción de un informe final de manera formal, donde integraremos los resultados
que obtuvimos y las pruebas base de nuestros resultados
10 al 12 de Junio – Crear una presentación
multimedia de nuestro informe anteriormente elaborado con la finalidad de
exponer nuestros resultados de manera clara.
Comentarios
Publicar un comentario